Objetivo: Fomentar e incentivar el turismo Nacional e Internacional a toda la población con fundamento en la mayor conciencia Social y la disposición para conformar empresas mixtas, asociaciones y operaciones estratégicas con el Gobierno Bolivariano, Empresas Privadas y socialistas, Concejos Comunales, de Pescadores y Agrícolas, Gobernaciones, Alcaldías, Fuerza Armada, Universidades, Gobiernos y Empresas Internacionales: Transporte turístico, comercial de cabotaje Nacional y cargas Internacionales. A las Islas del Caribe, América, Europa, China, África, Rusia, Oriente Medio, Canadá, Australia. Entre otros Países asociados a este proyecto de desarrollo integral de las Naciones.
Integración de la población al desarrollo turístico y comercial, Sur Americano y Caribeño: Comercialización de las rutas fluviales, lacustres y marítimas. Intercambio comercial: Transporte de pasajeros, turistas, cargas doble propósito, gandolas, vehículos, containeres, repuestos, materias primas, productos terminados de las empresas básicas, derivados del petróleo, insumos, productos agrícolas y pecuarios. Transporte de cargas a los ministerios de alimentación y comercio exterior, Distribución de alimentos y mercancías a las redes Mercal, PDVAL y Bicentenarios, contactándolas directamente con los productores agropecuarios, comerciantes, manufactureros e Industriales, minimizando costos, fortaleciendo la producción nacional y Regional. Desarrollando la autopista fluvial de Venezuela. Enlazando estratégicamente a toda la republica a través de convenios operativos Internacionales.
En primera etapa: Operaremos las rutas Marítimas Puerto Cabello Isla de Margarita, indispensable para los habitantes de las regiones, Centro Occidente, Zuliana, Andina y llanera. Acortando tiempos de traslados y costos.
Puerto de las Piedras en el Estado Falcón hacia las Islas de Aruba, Curasao y Bonaire. De manera simultanea las rutas lacustres Lagos de los Tacarigua y Mara entre los Estados Aragua, Carabobo, Zulia, Mérida, Táchira y Falcón.: Transporte de cargas y pasajeros a través de los ríos Barinas Portuguesa, Cojedes Guarico, Apure. Arauca, Amazonas, Arauca, Puerto del Atlántico. Conexión Internacional: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Guyana, Surinam, Cuba, Jamaica, Puerto rico, Panamá, Trinidad y Tobago.
Conectando los puertos fluviales y marítimos Venezolanos a través de los ejes nor.-costero y delta, áreas de influencia turísticas, cuyos ríos cruzan las poblaciones de Puerto Píritu, Hatillo, Clarines, Onoto y Zaraza, zonas netamente productivas en agricultura y ganadería, interconexión con el sistema ferroviario Tinaquillo-zaraza, desembocadura en el mar Caribe en la zona noreste, conformada por las Islas de la borracha, Chimena, Caracas, Punta del Morro playa Maurica, Paseo Colón, Lecherías, Guanta y río Neverí en la capital de Barcelona, conexión Puerto Píritu, a través de nuestras embarcaciones hacia el estado Nueva Esparta, Isla de Coche, Cubagua e Islas del Caribe, Puerto Cumana, Península de Araya, Isla de Margarita río Manzanares cuyo nacimiento esta en Turiquimiquire Estado Monagas, río el Tigrito, Minas de Sal de Araya. Navegación a través del Golfo de Cariaco, Carúpano y el Puerto de Guiria en el área acuífera de pedernales, ríos Caroni, Catatumbo, Orinoco, Arauca, Apure, Portuguesa, Guárico y Cojedes.
En Venezuela existen aproximadamente 5.400km de vías fluviales: 404 canalizadas en el río Orinoco, en el tramo boca grande – ciudad Guayana, 665Km entre Caripito y el
Golfo de Paria, 70km entre el río San Juan Caripito y Golfo de Paria, Apure, Arauca, Meta, Barinas, Portuguesa, Capanaparo, Ventuari, Tapiare, Zulia y Catatumbo. Río mar en la cuenca del río Unare con desembocadura en el Mar Caribe. La Naviera Bolivariana. Ejecutara los trabajos de dragado, hasta conformar la autopista fluvial de Venezuela. A su vez la canalización de las vertientes de ríos y represas para el aprovechamiento agropecuario nacional, suministrando a su vez el material dragado a las Gobernaciones, Alcaldías, Empresas y Comunidades para la construcción de Complejos Habitacionales, Industriales y Comerciales, potenciando el desarrollo de las regiones, creando fuentes de empleo a toda la población.
Navegación a través de las 2 vertientes del delta del Orinoco aguas arriba: Trinidad y Tobago, aguas abajo puerto del Atlántico Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Guyana Inglesa, francesa y Surinam. Convenios funcionales de operación y comercialización en los cuales se acordaran exoneraciones arancelarias de entrada y salidas a los diferentes puertos, a fin de minimizar costos de transporte de cargas, pasajeros y turistas, impulsando las economías de las Regiones y Países (se realizan mesas de trabajos con autoridades de las Islas de Aruba, Curasao, Bonaire, Trinidad y Tobago para posibles convenios comerciales de transporte de cargas y pasajeros)
TURISMO Nacional: Isla de margarita, las Aves, Morrocoy, la Orchila , Coche, Cubagua, los Roques, entre otras Islas que conforman estratégicamente la plataforma Continental de Venezuela. La gran sabana con la caída de agua mas alta del mundo y las formaciones rocosas mas antiguas, Medanos de Coro, la autopista fluvial de Venezuela con mas de 5.000 kilómetros de fauna y especies únicas en el mundo, sabanas, playas, montañas, turismo de aventura, el lago de agua dulce mas grande de América, nieves, comunidades indígenas, desarrollos turísticos y de aventura en algunas de las represas mas importantes del mundo, entre otras cientos de bellezas naturales por descubrir.
Internacional: Aruba, Curasao, Bonaire, Trinidad y Tobago, España, Panamá, Cuba, Jamaica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Brasil, Guyana Ingles y Francesa, Surinam, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Uruguay, Argentina, China, Japón, Europa, Oriente Medio, Rusia, África entre otros países
Ruta lacustre los Tacarigua:
Navegación turística, de cargas y pasajeros a través del lago Endorreico de los Tacarigua entre los estados Aragua y Carabobo el cual representa aproximadamente el 3% de la superficie del país y el 30% del empleo industrial. En su interior diferentes Islas en las cuales se pueden apreciar la cultura indígena y construcciones del periodo Colonial. Con uno de los crecimientos industriales mas importante del país y la ventaja de desarrollo del transporte lacustre de cargas y pasajeros a través los aerodeslizadores modelos hovercraft.
Puertos: puertos de Mariara, San Joaquín, Magdaleno, Guacara, los Guayos, Guigue, Cagua y Maracay. El desarrollo de estas rutas fluviales permitirá el traslado de pasajeros, mercancías, cargas, rodantes, containeres, productos agrícolas, pecuarios, ganaderos entre otros desde las poblaciones y zonas industriales en un tiempo aproximado de 25 minutos. Descongestionando carreteras y autopistas minimizando la contaminación, deterioro de las vías, accidentes y altos costos en los fletes.
Ruta lacustre Mara:
Esta ruta contempla el desarrollo integral del lago de Maracaibo el más grande de Latinoamérica con salida al Mar Caribe para la navegación internacional de cargas y pasajeros: Desarrollo turístico, transporte de cargas livianas, y pesadas: Conteineres, productos agrícolas y pecuarios, equipos e insumos petroleros, vehículos, autobuses, gandolas, materias primas y mercancías. Hacia los diferentes puertos nacionales e internacionales, ciudades y poblaciones estratégicamente diseñadas en su alrededor. Sus ventajas y beneficios se hacen mayores motivado a la densidad poblacional y desarrollo industrial.
Puertos: En una primera etapa se activaran los puertos de Palmarejo, San Timote, Mene grande, la Ceiba , Trujillo, las Garcitas, Santa Bárbara, Palmarito, Mérida, Barranquitas, Cabimas, Isla de toas.
Puertos fluviales ejes: portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, Guárico, ciudad Bolívar, Monagas, Delta Amacuro: puerto Guanare, puerto Acarigua, puerto Ospino, puerto Barinas, puerto Guadarrama, puerto guadualito, puerto palmarito, puerto San Fernando, puerto el Baúl, puerto Calabozo, puerto Caicara, puerto Barrancas, puerto Tucupita, puerto del atlántico.
Transporte de cargas, pasajeros y turistas desde el Puerto del Atlántico a Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Guyana Inglesa, Francesa, Surinam, Trinidad y Tobago: Nuestras unidades marítimas y fluviales cuentan con equipos satelitales y electrónicos de avanzada, para la total conexión nacional e internacional brindado a nuestros asociados Internacionales y usuarios la mayor confiabilidad, seguridad y rapidez en la entrega de sus productos.
Generación de empleos: Se proyecta la generación de mas de 1.000.000,00 empleos directos e indirectos en los diferentes puertos, estados, municipios y países a operar por la Naviera Bolivariana , en las areas de turismo, comercio, redes hoteleras, desarrollos comerciales, posadas, restaurantes, complejos habitacionales, industriales, transporte, publicidad, mercadeo servicios médicos entre otros.
Modelos de puertos fluviales y lacustre: Puertos totalmente ecológicos, funcionaran con energía eólica, solar e hibrida, provistos de todos los servicios, talleres, depósitos, estacionamientos, taquillas bancarias, servicios y atención médica, cajeros automáticos, restaurantes y áreas de espera, serán operados hasta en un 20% por personal con alguna discapacidad.